icon About

RETIRO DE CUARESMA

Retiro Cuaresma Las Mochis

En la colonia 28 de junio en los Mochis, Sinaloa se encuentra un centro de catequesis con el nombre de San Francisco de Asís, perteneciente a la Parroquia de Cristo Rey, en el que durante varios años la Compañía de
María ha hecho presencia a través de diferentes hermanas, actualmente lo promueve y acompaña Juana María Martínez Rodríguez.

El sábado 20 de marzo del presente año, los niños de este centro vivieron su retiro, este día hizo presencia también Leticia Ortiz Alonso. Iniciaron con unos cantos de ambientación y continuaron situándose en lo que significa estar en retiro para vivirlo con más sentido.

Reflexionaron sobre el encuentro que tuvo Jesús con la mujer samaritana y lo que supuso para ella este encuentro, de tal modo que, fue a anunciar a los demás la vida recibida al hablar y encontrarse con Jesús.

Los niños escucharon la Palabra de Dios con atención y contestaban con interés y entusiasmo, las preguntas que les dirigían sobre el texto.
Reforzó su aprendizaje un pequeño video sobre Jesús y la Samaritana.

Los niños también colorearon un dibujo sobre el texto bíblico meditado y escribieron en un cántaro de papel, ¿qué agua necesitaban ellos para ser más amigos de Jesús y fieles anunciadores de su amistad con él?

También reflexionaron sobre las celebraciones de Semana Santa y cómo el recordarlas y celebrarlas los prepara sobre todo a los de primera comunión a su encuentro con Jesús y a todos los invita a acompañar a Jesús en los días Santos.

Para preparar esta Semana Santa los niños hicieron una manualidad mediante la elaboración de un calendario, fue hecho con dedicación y alegría al saber que era una herramienta que les ayudaría a recordar lo que se celebra cada día de la Semana Santa.

Retiro Los mochis

Comunidad de Los Mochis, Sinaloa.


Una obra de:

Cacahuatales No. 50,                      Col. Ex Hacienda Coapa, Tlalpan, CDMX, C.P. 14300.                              55 5598 2312   /   55 6386 5015

Síguenos en nuestras redes sociales