icon About

"igualdad de derechos para relaciones más justas": reivindicando el 8m

“Igualdad de derechos para relaciones más justas”. Con este nombre se celebró el pasado viernes 5 de marzo una Feria para conmemorar
el Día Internacional de la Mujer en las instalaciones de Redes de Solidaridad, en el barrio Nueva Vida de Ciudad Sandino, Nicaragua.
En la Feria se contó con juegos lúdicos informativos, exposición de pintura “Mujeres que Inspiran”, obras de niñas y niños participantes en el Curso de Pintura.

“Ni sumisa ni obediente, mujer fuerte e independiente”, fue nombrado el espacio informativo y de sensibilización contra la violencia machista, creado por las Mujeres Promotoras de Equidad que conforman el programa de atención integral a mujeres víctimas/ sobrevivientes de violencia.


Además, se visualizaron los feminicidios ocurridos en Nicaragua hasta el mes de marzo 2021 y se transmitieron mensajes de denuncia y sensibilización sobre la violencia hacia las mujeres.


Al mismo tiempo, dentro del salón de actos, los niños y niñas presentaron distintos actos culturales cuya temática era la reivindicación de los derechos de las mujeres y su empoderamiento, trasmitidos por medio de diferentes expresiones artísticas como cantos, bailes, dramatizaciones, acrósticos y tablas gimnásticas.

Comunidad Sandino, Nicaragua.


Una obra de:

Cacahuatales No. 50,                      Col. Ex Hacienda Coapa, Tlalpan, CDMX, C.P. 14300.                              55 5598 2312   /   55 6386 5015

Síguenos en nuestras redes sociales