icon About

Bodas de oro M. Isabel Rodríguez, ODN

“Jesucristo es el Señor. Hagan lo que Él diga”

Celebrar juntas los 50 años de vida consagrada de Isabel es, para todas, seguir diciendo: “Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad”, mi vida te pertenece. Gracias Señor por todo. Esta es y ha sido una buena ocasión para agradecer el grande amor y la misericordia que Dios tiene para cada una.

Doy gracias a Dios por la oportunidad de haber participado de esta celebración, en donde recordar el caminar de ella en la vida religiosa, desde su iniciar con huaraches y un morral hasta donde hoy le toca estar. Siempre dispuesta, alegre, pronta ante la necesidad del otro.

La Eucaristía ha recogido de una manera sencilla, expresiva lo que ha sido su Sí al Señor en la Compañía de María; hacer memoria desde aquel San Martín que la vio nacer y crecer desde el seno familiar, donde aprendió que el servicio es una entrega alegre, generosa y gratuita. En las lecturas vi reflejada también parte de su vida; la experiencia de salvación que en el camino de su vida ha recorrido la lleva a un cambio de vida, a vivir con sentido profundo la radicalidad del Evangelio, a tener siempre por compañera de camino a Nuestra Señora.

Al presentar el tejido de colores:“El Reino de Dios se parece a una tejedora que, a través de sus manos, va generando vida cuando entrelaza los hilos de colores, poco a poco, busca como combinarlos con amor, confianza y esfuerzo para que cada color dé lo mejor de sí y queden en el lugar preciso.

Juntas bordemos historias, sueños, aprendamos nuevas puntadas, cambiemos de aguja y, si llegara a existir algún nudo, desatémoslo con paciencia, cariño y dedicación, para completar y reflejar la imagen de Dios. Y después: ¡volver a empezar!” Es un párrafo que expresa cómo he experimentado el ser hermana-amiga de Isabel.

Marcela Bonafede, odn dice en su canción -y con ello quiero terminar-:

¡La fiesta no puede acabar! ¡La Ruah no se puede apagar! Nos miras y te miramos porque eres el Señor, tú nos llamaste a ser amigas en misión. Hagan todo lo que él diga, ya es la hora. María nos empuja, ya es la hora

Gracias al Señor por la vida consagrada de Isa.

Ma. Guadalupe Primo Durán, ODN

Facebook
YouTube