icon About

“Acercándonos a la ternura de Dios que habita en nosotras ”

“Madre, madre, sabes quién soy yo?” Me pregunta siempre un pequeño llamado Jesús que tiene 5 años. “Verdad que vienes porque me quieres?” Me abraza, me toma de la mano y me dice: “Tú serás mi amiga para siempre”.

Son palabras que resuenan en nuestro corazón y se convierten en llamada en nuestro andar cotidiano y en nuestras búsquedas, sabemos que debemos salir al encuentro de lo nuevo y agradecer al Señor la oportunidad de seguir escuchando sus llamadas:

* A convertirnos en agua para el sediento
* En risa para el que llora
* En compañía para el que está solo
* En brisa para el que está cansado
* En techo para el que vaga
* En cura para el enfermo

Nos pides ser luz para el ciego y palabra para el mudo. Nos invitas a correr nuevos riesgos, además de lo establecido, de todo lo que conocíamos y nos daba seguridad, a salir de nosotras mismas para el encuentro con el otro y a descubrirte allí en lo nuevo.

Como comunidad vamos adentrándonos en esta hermosa experiencia que nos mueve internamente a gustar y aprender a situarnos en otras presencias con otros y otras, aportando nuestro ser de educadoras.

Nuestra participación en la Cd. de los Niños se reduce a dos días a la semana acompañando, escuchando, educando a los niños más pequeños de 1º a 4º de primaria, en total son 14 niños que viven en un departamento llamado Nazareth y cuyo patrono es San José.

El día 19 , nos invitaron a participar en su celebración que consistió en procesión, misa y comida. A nosotras nos pidieron que colaboráramos con un puesto de jicaletas, sobra decir que tuvieron mucho éxito, especialmente entre los niños. Este día participaron los niños mayores, las niñas y las personas de la tercera edad que atienden las madres carmelitas.

Nos vivimos y sentimos esta etapa como un lienzo en blanco y esperamos que este curso se llenará de trozos con cada día, para plasmar juntas retazos de la historia de Dios con nosotras.

Un abrazo fraterno para todas.

Leticia Elizabeth González de Luna, odn.

Facebook
YouTube

Descubre más desde Compañía de María México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo