icon About

“jornada sanitaria”

Los días 17 al 20 de diciembre, junto con los campesinos de la zona de Puerto Cabezas, nos unimos desde CONFER-Nicaragua un equipo de médicos, enfermeras, laicos y 4 religiosas y un religioso de 4 congregaciones: Compañía de María, Hermanitas de la Inmaculada Niña, Dominicas del Rosario y Orden de Predicadores, para visitar y dar continuidad a tres comunidades Parroquia de Sahasa Diócesis de Siuna que fueron afectadas tras el paso Huracán Eta y Iota el año pasado.

A esta actividad la llamamos jornada sanitaria y alimenticia en apoyo a la vida de estas comunidades de Puerto Cabezas. La asistencia fue posible por las ayudas recibidas de Adveniat Hilton y Fundación Teresiana, con las que se pudieron beneficiar 160 familias; pero, sobre todo, lo más valioso fue experimentar la atención cercana, humana y médica a 290 familias.

La atención no termina. Hay muchas dificultades que todavía hace falta apoyar, pero lo más importante es el deseo de las comunidades de salir adelante y no perder la esperanza y la solidaridad, ya sean católicos o evangélicos se han unido como comunidad para fortalecer la vida que Dios quiere que tengan sus hijos e hijas. 

Compañía de María

“ He experimentado mucho agradecimiento por encontrarme con un Jesús solidario que se comparte y reparte entre los más necesitados desde lo material alimento y medicina, pero descubrí que también hay necesidad de Tender la mano desde la educación como lo hizo Santa Juana de Lestonnac. […] Me deja comprometida y muy agradecida a participar en otra misión. Me ayudó a descubrir a un Dios amor, que se comparte y reparte entre todos.”

Testimonio de Jamilleth del Rosario Vargas Pérez, Red Laical Compañía de María de Granada.

Facebook
YouTube

Descubre más desde Compañía de María México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo