Desde el mes de agosto de 2021 prestamos nuestro servicio en Cáritas Diocesana que forma parte de Cáritas Internacional.
Ésta tiene como objetivo: impulsar la pastoral social conociendo, difundiendo y aplicando la Doctrina Social de la Iglesia en todos los niveles, para transformar las realidades temporales con los valores del Reino. Para esto cuenta con varias metas: integración y organización, formación y capacitación, espiritualidad y misión.
Las distintas áreas de trabajo en esta sede son: dispensario, bazar, despensas y talleres.
Nuestra colaboración la realizamos en el dispensario donde seleccionamos las medicinas caducadas y separamos por años las que pueden ser distribuidas a las personas que las necesiten.
Este trabajo es simple, callado y sin protagonismos, pero importante porque indirectamente trabajamos a favor de quienes más lo necesitan.
Vamos tres días a la semana, además asistimos a reuniones del personal que allí labora, recibimos formación sobre la Doctrina Social de la Iglesia y convivimos con el personal.
El encargado de Cáritas es el padre Carlos Alberto García Zavala (mejor conocido como Gandhi), párroco del Santuario de Guadalupe; trabajan allí algunas hermanas de la Congregación de Maestras Católicas y varios laicos, entre ellos, dos exalumnas del Instituto Guadalupe Victoria.
Mantenemos una bonita relación con todo el personal de esta Institución.