icon About

TRAS LAS HUELLAS DE Santa Juana de Lestonnac

Al ir recopilando cada uno de los relatos, encontramos muchas huellas, no solo en la Historia de la Orden, en el Abrégé, en las Reglas y Constituciones, en sus Máximas y en sus Cartas sino también en la vida de hombres y mujeres donde ha estado presente un Proyecto inspirado en el Carisma de la Compañía de María.

Estas huellas las seguimos diariamente en el facebook publicadas durante el mes de mayo. Y al concluir el mes, nos encontramos las diferentes comunidades de nuestra Provincia en una velada en la que reflexionamos juntas, compartimos experiencias, agradecimos, cantamos y oramos.

Nicaragua

Agradecemos a María Dolores Lasheras, la reflexión sobre Juana de Lestonnac como maestra y educadora, a María Elena López, el tema sobre la educación integral de las mujeres en Santa Juana de Lestonnac; ambas reflexiones dieron contenido al encuentro entre nosotras.

Momento importante y vivencial fue el testimonio de Liouva Castillo y Martina Pérez en el que nos fueron señalando las claves que han venido motivando su compromiso apostólico, aquello que les ha inspirado la personalidad de Juana de Lestonnac, su ser y su proyecto.

Gracias a todas por lo que cada una compartió en torno al CIRIO que nos recordó el lema “cuida hija mía de no dejar apagar la llama que he encendido en tu corazón”.

Comunidad del Pilar

Si quieres disfrutar de la velada te dejamos el siguiente video: