icon About

“Construimos con amor, para mejorar la educación”, proyecto misionero 2021

Octubre, también conocido como “mes misionero”, ha comenzado y con él nuestro proyecto de este año: Construimos con amor, para mejorar la educación. Si bien es cierto que años anteriores tendíamos la mano a nuestr@s herman@s de Nicaragua, ahora nos unimos por los niños, jóvenes y mujeres de la comunidad “La Noria”, en Zapopan. 

En esta comunidad suburbana viven migrantes indígenas provenientes, en su mayor parte de Michoacán y Zacatecas, quienes llegaron desde hace 25 años y quienes al día de hoy ya tienen hijos o nietos nacidos en Guadalajara. Es un barrio que aún no cuenta con los servicios básicos de vivienda y educación, que sin embargo crece rápidamente.

En 2019 la Compañía de María Provincia México  abre la casa de María Nuestra Señora en Zapopan. Destinando a 3  religiosas a la misión de evangelizar y acompañar a la comunidad Purépecha de manera más cercana fomentando la preservación de tradiciones, usos y costumbres.

Hoy, las religiosas de la Compañía de María hacen la apuesta por co-crear espacios educativos. Se encuentran acondicionando un espacio físico donde la comunidad pueda aprender y crecer. Donde los niños puedan recibir su reforzamiento escolar, las mujeres capacitarse en actividades económicas y los jóvenes puedan formarse y compartir.

Como familia Compañía de María tender la mano nos une, por ello invitamos a religiosas, comunidades educativas, ex alumn@s e integrantes de la red laical, a ser parte de este proyecto participando y/o organizando diferentes actividades para reunir recursos. 

Si quieres unirte puedes donar ...

BANCO BANORTE
COLEGIO MONTFERRANT AC
CUENTA 02 30 40 81 99
CLABE 072 180 002 304 081 998

Compañía de María, equipo de administración