icon About

Celebrar las fiestas patrias nos alegra el corazón

Desde los primeros días del mes de septiembre nuestra comunidad y nuestra casa se vieron alegres porque el personal que trabaja con nosotras se organizó y empezó a decorar con algunos adornos representativos de las fiestas patrias. 

Días después, la doctora Itzel motivó a las hermanas para realizar una actividad de decoración de banderas según la creatividad de cada una y les presentó los diferentes materiales. Cada una de las hermanas con entusiasmo se dispuso a trabajar en su bandera. Todas quedaron muy contentas con los resultados y con la bonita tarde de convivencia.

La comunidad también se preparó para celebrar el 15 de septiembre, fecha en la que se conmemora el aniversario del Grito de Independencia, con una sabrosa comida mexicana y una agradable convivencia fraterna a la cual asistieron hermanas de las comunidades de Ciudad de México, Pachuca y algunas otras hermanas que fueron llegando para asistir el fin de semana a la Asamblea Provincial. Los miembros del personal, junto con nosotras, también se engalanaron con atuendos mexicanos y nos regalaron unos ricos postres típicos.

Es así como el ambiente de fiesta ha prevalecido en la comunidad; pero sobre todo, hemos tenido momentos de oración por la paz y el bienestar de nuestro querido “México”; no nos hemos olvidado de orar por Cuba y Nicaragua, que sabemos también atraviesan momentos muy difíciles. 

Además, nos alegramos uniéndonos desde casa a la oración cantada de Cristóbal Fones, poniendo a los pies de la Virgen de Guadalupe todas nuestras necesidades, las de las familias, de nuestros países y del mundo entero. A esta vigilia de oración cantada asistieron las hermanas Leticia Ortiz y Esperanza Fajardo, así como las hermanas de El Pilar, quienes nos participaron de su alegría.

VIVA MÉXICO Y VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE QUE NOS ACOMPAÑA Y PROTEGE.

Comunidad de Madres Mayores, Ciudad de México

Facebook
YouTube